Foto: Especial.
Publicidad

Región Noreste.- El día de hoy, 1 millón 600 mil alumnos guanajuatenses de educación básica, media y superior regresaron a clases. Esto a través de la modalidad de educación virtual. 

Dichos estudiantes, estarán bajo la supervisión de más de 85 mil docentes repartidos en 12 mil planteles educativos repartidos por toda la entidad. 

Publicidad

Este retorno a las actividades escolares, se realiza en un escenario en el que la entidad ha alcanzado la preocupante cifra de 89 mil 201 contagiados de COVID-19. De los cuales ya han fallecido 6277. 

Con este hecho, se estaría a escasos dos meses de cumplir el primer aniversario desde que los alumnos de todas las instituciones educativas, se vieron en la necesidad de trasladarse a la modalidad a distancia. 

Formato que a grandes rasgos ha permitido avanzar con las actividades escolares, también ha representado un reto para las familias y docentes, ya que ha sacado a relucir las serias condiciones de desigualdad que vive cada alumno y que les impide ser constantes con sus asignaciones educativas. 

A su vez, el escenario actual que se vive. En el cual la curva de contagios no ha hecho más que aumentar en las últimas semanas, hace que la posibilidad de regresar a las aulas se torne cada vez más imposible. Por lo que muy probablemente este millón y medio de alumnos terminen este ciclo desde sus hogares.